El Perilago de Salto Grande es propiedad de la Municipalidad de Concordia

A partir de un proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la diputada Mayda Cresto, se dispuso a favor de la Municipalidad de Concordia la transferencia del dominio del terreno ubicado en la zona rural de la ciudad, conocido como Perilago de Salto Grande, cuyo titular era el Gobierno Nacional.

Twitter Mayda Cresto Facebook Mayda Cresto WhatsApp Mayda Cresto
El Perilago de Salto Grande es propiedad de la Municipalidad de Concordia

10/12/2021

Rodeando al embalse de Salto Grande, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, ha construido importantes obras de infraestructura turística, entre ellas, nueve piletas termales en los complejos Termas del Ayuí y Termas de Punta Viracho, sanitarios, drugstores, caminos, veredas y el reforzamiento del abastecimiento de energía eléctrica.

Previo a la aprobación de esta iniciativa, la Municipalidad ya prestaba el servicio de guardavidas y realizaba el mantenimiento de accesos, sanitarios, quinchos, luminaria y señalética, entre otros. Es decir, que, de hecho, ya ejercía la posesión sobre la zona mencionada.

El municipio afectará este inmueble a acciones que favorezcan el aprovechamiento y protección de los atractivos naturales, que, junto a la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus y la readecuación del Aeropuerto de la ciudad, mejorará la articulación binacional y el posicionamiento de la región como destino turístico.