El Club Don Bosco de Paraná inauguró la obra donada por el artista plástico Alejandro Marmo

A partir del contacto que facilitaron Enrique Cresto, Administrador del ENOHSA, y la diputada nacional Mayda Cresto (PJ), autoridades del Club Don Bosco de Paraná inauguraron la obra donada por el artista plástico Alejandro Marmo.

Twitter Mayda Cresto Facebook Mayda Cresto WhatsApp Mayda Cresto
El Club Don Bosco de Paraná inauguró la obra donada por el artista plástico Alejandro Marmo

28/12/2020

EN LA FOTO | Enrique Cresto durante el descubrimiento de la obra donada por Marmo al Club Don Bosco de Paraná.

 

La Comisión Directiva del Club Don Bosco de Paraná inauguró la obra de arte donada por el artista plástico Alejandro Marmo, quien se puso en contacto con el club a partir de las gestiones de Enrique Cresto, Administrador del ENOHSA, y la diputada nacional Mayda Cresto. Durante el acto, además, Enrique Cresto entregó una réplica en miniatura de la obra a Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Yamil Ismail, presidente del Centro Paraná de Ex Alumnos de Don Bosco, expresó su “infinito agradecimiento a Alejandro Marmo por la donación y a Enrique Cresto y Mayda Cresto por haber hecho esto posible”, en referencia al acercamiento que los hermanos Cresto facilitaron entre el artista y el Club Don Bosco.

Mayda Cresto, quien también participó del acto de inauguración de la obra, agradeció a Alejandro Marmo “por esta hermosa donación, que tanto significado tiene para el Club Don Bosco y la ciudad de Paraná, y que es un reconocimiento a la tarea de toda la comunidad salesiana para con los jóvenes”.

Alejandro Marmo es un artista plástico argentino nacido en la provincia de Buenos Aires. Es el creador del proyecto "Arte en las Fábricas", con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo y es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio en Capital Federal.

Marmo fue recibido en diversas oportunidades por el Papa Francisco en audiencia privada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano. La más reciente, en septiembre de 2016. Con la anuencia del Papa Francisco, Marmo impulsó el proyecto "La simbología de la Iglesia que mira al Sur", mediante el cual se propone instalar en distintos puntos de América Latina obras de arte que representen advocaciones populares de la fe.

El Centro Paraná de Ex alumnos de Don Bosco, mejor conocido como “Club Don Bosco”, es una institución civil, sin fines de lucro, que nació el 8 de mayo de 1938. Su lema es “Formando jóvenes a través del deporte”, y hace más de 80 años acompaña a los jóvenes en la relación escolar-profesional, la inserción en el trabajo y la cultura, y la preparación socio política, en el sano empleo del tiempo libre.